Coctelera Del Sábado

Programa realizado para Radio Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria, Emite los Sábados en el 95.50 - 96.30 del dial de FM.

===============================================================================================

lunes, 10 de agosto de 2009

Reciclar el móvil viejo







¿Qué hago con mi móvil viejo? Donarlo a una ONG

El dinero recaudado por el reciclaje de los terminales se destina a proyectos en países en desarrollo

Reciclar los teléfonos móviles permite reutilizar sus piezas para la elaboración de nuevos terminales. Se trata de una práctica a favor del medio ambiente que, sin embargo, en los últimos años ha encontrado también una dimensión social.

En 2004, Cruz Roja, Entreculturas y Alboan pusieron en marcha una campaña de reciclaje solidario que permanece activa debido a su éxito. Esto ha animado a otras ONG a desarrollar iniciativas similares y ha desvelado nuevas formas de solidaridad.


La recaudación por el reciclaje de los móviles se destina a proyectos de desarrollo.


Los móviles estropeados u obsoletos se pueden aprovechar. Cada vez que se cambia de teléfono, es frecuente que los anteriores se acumulen en casa sin ninguna utilidad. Las campañas de reciclaje tratan de evitar que esto ocurra, pero no siempre lo consiguen. Ahora cuentan con nuevos aliados: las ONG.

Cómo colaborar

En 2004, Cruz Roja Española, Entreculturas y Alboan iniciaron la campaña de reciclaje "Dona tu móvil". Los objetivos, que siguen vigentes, eran dos. Por un lado, destinar los ingresos generados con la reutilización de los móviles a proyectos humanitarios, sociales y de educación. Y por otro, promover la reutilización y reciclado de los celulares para favorecer la conservación del medio ambiente.

Donar un móvil usado es sencillo. Los promotores de la iniciativa han ideado unas "bolsas-sobres" para guardar los aparatos y depositarlos, sin franqueo, "en cualquier buzón de Correos".


Otra forma, la más práctica según Cruz Roja, es enviar el móvil en cualquier sobre que lleve la etiqueta de franqueo pagado ideada para la ocasión.

Los terminales que se reciben y todavía funcionan son reutilizados en países como Kenya, Ghana y Sri Lanka, mientras que el resto se desarman y sus componentes son reciclados.



La recaudación que se obtiene por el reciclado de las piezas se reparte entre las ONG, que deciden los proyectos a los que se destina.

Save the Children también puso en marcha hace algunos años la campaña "Conéctate con la solidaridad", que en la actualidad tan sólo permanece activa para el personal de RENFE.
En cada centro de trabajo, la ONG cuenta con un buzón propio en el que los empleados de la compañía depositan sus móviles usados.

Estos son recogidos por la entidad, que percibe ingresos por cada móvil que entrega para reciclar.


A qué se destinan los fondos

Gracias al proyecto de donación, Save the Children ha recaudado desde mayo unos 5.000 teléfonos móviles. Los fondos por el reciclado de estos aparatos se destinarán a financiar un programa de educación en República Democrática del Congo, del que se beneficiarán 15.000 niños afectados por el conflicto que se vive en el país.

Los ingresos recaudados por Cruz Roja y Entreculturas se invierten en proyectos de acción social en los sectores más desfavorecidos de la población.

En concreto, Cruz Roja destina los fondos a programas y actividades de medio ambiente, mientras que Entreculturas apoya a sus contrapartes de América Latina y África "para garantizar una educación de calidad" entre quienes menos tienen.


Desde Global Humanitaria, la propuesta se centra en ayudar a que los escolares de Sabaneta (Guatemala) permanezcan en el colegio. Esta organización respalda su propia iniciativa de reciclaje, cuyos beneficios están comprometidos con la construcción de un aula de mecanografía, "una materia obligatoria para conseguir el certificado de secundaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copazo de España

Copazo de España

Golazo de Iniesta Mundial 2010

Golazo de Iniesta Mundial 2010

felíz día del Libro

Felicitación a Raúl Arencibia

COMO PREVENIR LA GRIPE A

Coctelera quiere conseguir ...


"EL ALEPH"

Hola a tod@s: Hoy 01/08/09 en Radio Tamaraceite ha terminado uno de los programas más antiguos y largos de la historia de la Emisora, "EL ALEPH".

Desde "Coctelera del Sábado" queremos decir que para nosotros ha sido un auténtico placer y un orgullo haber compartido con ellos todos estos años de radio, en la que han puesto muchísima ilusión, cariño, esfuerzo y trabajo; para llevar a los oyentes aquello relacionado con la Ciencia y el Misterio.
Felicitarles por hacer un programa de suma credibilidad, con la mejor información y entrevistas a los mejores especialistas en esos temas.
También es digno de agradecer el que cada día de programa se desplazasen hasta Radio Tamaraceite sin transporte propio. Con lluvia o calor venían en la guagua para cumplir con su tiempo de radio y con sus oyentes.
No olvidamos a Samuel que desde la distancia también estaba con lo oyentes.
Bueno compis: Juan Alberto Crespo, Luis Domingo Espino y por supuesto Samuel Sánchez les deseamos lo mejor y esperamos que algún día volvamos a coincidir haciendo algo que nos apasiona.....RADIO.

Un abrazo de... Coctelera del Sábado.

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................
..............................................Juan Alberto Crespo

"El Aleph 2"


"El Aleph 3 - 4- 5"



Ultimo invitado de "EL ALEPH"

Ultimo invitado de "EL ALEPH"