Coctelera Del Sábado

Programa realizado para Radio Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria, Emite los Sábados en el 95.50 - 96.30 del dial de FM.

===============================================================================================

jueves, 23 de julio de 2009

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO)


SEEDO advierte de los peligros de que profesionales de la salud sin titulación en Medicina traten la obesidad.

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), advirtió de que es "un error potencialmente peligroso" que las personas con obesidad confíen el tratamiento de su problema a personas que. aún siendo profesionales de la salud. carecen de la titulación de Medicina y por tanto de los conocimientos suficientes para diagnosticar, prescribir un tratamiento y hacer, con garantías, el seguimiento evolutivo del mismo .


Ante "la proliferación de anuncios engañosos dirigidos a la población general" la SEEDO advierte de que "banalizar el problema de la obesidad" o el intentar resolverla con el empleo aislado de medidas como los fármacos, la cirugía o el balón intragástrico, como promocionan algunas campañas publicitarias, además de ineficaz, puede originar peligrosos efectos adversos .


Recuerdan que la obesidad es "una enfermedad" y que como tal ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que también es "un factor de riesgo que favorece la aparición de muchas otras enfermedades crónicas como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial o las enfermedades cardiovasculares, predisponiendo incluso al desarrollo de ciertos cánceres".

"Estas circunstancias confieren a esta enfermedad una especial gravedad, que además de deteriorar la calidad de vida, multiplica por dos o por tres el riesgo de muerte en comparación con el de las personas no obesas" apuntaron, por lo que la obesidad "debe ser evaluada y su tratamiento controlado por un médico" de Atención Primaria Internista o Endocrinólogo.


El abordaje de esta enfermedad incluye múltiples aspectos como recomendaciones dietéticas, modificación de hábitos de vida, ejercicio físico, medicamentos e incluso procesos quirúrgicos.


Además, se deben diagnosticar, vigilar y tratar todas las complicaciones asociadas a la obesidad, como la diabetes la hipertensión arterial o la enfermedad coronaria entre otras.


"La aplicación rigurosa de estas actuaciones, así como la indicación de los diferentes tipos de terapias, la valoración de los posibles efectos secundarios, y la supervisión global del tratamiento corresponde exclusivamente al médico" concluyeron

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copazo de España

Copazo de España

Golazo de Iniesta Mundial 2010

Golazo de Iniesta Mundial 2010

felíz día del Libro

Felicitación a Raúl Arencibia

COMO PREVENIR LA GRIPE A

Coctelera quiere conseguir ...

"EL ALEPH"

Hola a tod@s: Hoy 01/08/09 en Radio Tamaraceite ha terminado uno de los programas más antiguos y largos de la historia de la Emisora, "EL ALEPH".

Desde "Coctelera del Sábado" queremos decir que para nosotros ha sido un auténtico placer y un orgullo haber compartido con ellos todos estos años de radio, en la que han puesto muchísima ilusión, cariño, esfuerzo y trabajo; para llevar a los oyentes aquello relacionado con la Ciencia y el Misterio.
Felicitarles por hacer un programa de suma credibilidad, con la mejor información y entrevistas a los mejores especialistas en esos temas.
También es digno de agradecer el que cada día de programa se desplazasen hasta Radio Tamaraceite sin transporte propio. Con lluvia o calor venían en la guagua para cumplir con su tiempo de radio y con sus oyentes.
No olvidamos a Samuel que desde la distancia también estaba con lo oyentes.
Bueno compis: Juan Alberto Crespo, Luis Domingo Espino y por supuesto Samuel Sánchez les deseamos lo mejor y esperamos que algún día volvamos a coincidir haciendo algo que nos apasiona.....RADIO.

Un abrazo de... Coctelera del Sábado.

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................
..............................................Juan Alberto Crespo

"El Aleph 2"

"El Aleph 3 - 4- 5"

Ultimo invitado de "EL ALEPH"

Ultimo invitado de "EL ALEPH"