Coctelera Del Sábado

Programa realizado para Radio Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria, Emite los Sábados en el 95.50 - 96.30 del dial de FM.

===============================================================================================

lunes, 25 de mayo de 2009

Vacaciones saludables









Vacaciones saludables

Si te vacunas antes de viajar a zonas tropicales y evitas comer alimentos sin cocinar, podrás disfrutar plenamente del viaje de tu vida sin sufrir ningún percance.Es aconsejable que adoptes medidas para que algunas patologías no te arruinen las vacaciones: Lleva siempre contigo la documentación necesaria. Es decir, la tarjeta de la Seguridad Social, la póliza del seguro médico y, si lo necesitas, el historial clínico, y el certificado de vacunación internacional. Es fundamental viajar con un informe médico en caso de enfermedades como diabetes, hipertensión o alzheimer. Muévete para prevenir la trombosis venosa. Durante el traslado en avión, autobús o tren, si éste es de larga duración, debes levantarte cada cierto tiempo y caminar de puntillas para prevenir el síndrome de la clase turista. También puedes mover los dedos de arriba abajo y estirar y encoger las piernas.
Toma precauciones con la comida. Extrema las precauciones, ésta es la época del año en que se producen más intoxicaciones. La dieta debe ser variada y fresca: frutas, verduras, helados, sopas frías, yogures... Es necesario que tengas máximo cuidado al manipular la comida y que te laves bien las manos cuando prepares y consumas alimentos crudos. Evita ingerir mayonesa casera.



Asegúrate de la calidad del agua. Si no lo tienes claro, utiliza agua embotellada para beber y para la higiene bucodental. Además, evita tomar bebidas enfriadas con cubitos de hielo elaborados con agua de procedencia dudosa.

Practica deporte con sentido común.

El ejercicio físico es saludable, pero sin hacer excesos.

A ver si durante las vacaciones te recuperas del sedentarismo que has practicado todo el año. Moderación y regularidad a la hora de hacer cualquier deporte resultan un seguro de vida.


Evita los cortes de digestión. Es aconsejable que esperes cierto tiempo después de comer para bañarte, especialmente si el agua está muy fría. El corte de digestión es en realidad un síncope de hidrocución y supone la pérdida de conocimiento como consecuencia del repentino contacto con el agua fría. Por lo tanto, lo más importante es que evites este cambio brusco de temperatura después de una exposición prolongada al sol o de una intensa actividad física. Te tienes que introducir en el agua poco a poco y que el organismo se adecue a la bajada de temperatura. Sal del agua si sufres náuseas, mareos o escalofríos.


No dejes nunca a los niños solos en el coche.

Éstos se pueden deshidratar por el 'efecto sauna'. Un minuto puede resultar suficiente para que se desencadene un accidente que bien podrías haber evitado. En este caso, además de trasladarlo a un ambiente fresco, puedes administrarle bebidas isotónicas (soluciones de rehidratación oral).

Elige la ropa y el calzado adecuado para luchar contra el calor. Usa sombrero de ala ancha, gorra con visera ancha que ofrezca una buena protección para los ojos, la cara y el cuello. Estas son áreas propensas a sufrir por la exposición solar. Los expertos recomiendan no emplear zapato cerrado o no transpirable para eludir tanto las rozaduras y ampollas, como la sudoración excesiva, un caldo de cultivo que propicia las infecciones bacterianas y fúngicas.

Ahuyenta los bichos. La mejor forma de prevenir las picaduras es que te apliques lociones repelentes de insectos. Evita las ropas brillantes, los perfumes y aguas de colonia penetrantes. Si sufres alguna picadura, aplica compresas de agua fría y administra un analgésico suave o antihistamínico. Vigila la hidratación de ancianos y niños. Recuerda que lo importante para una adecuada hidratación es tomar al menos dos litros de líquido al día.

15 minutos de siesta son suficientes
La siesta más recomendable es la que oscila entre 15 minutos y 1 hora. No se aconseja dormir más para no modificar el ritmo del organismo y alterar el estado de ánimo. Entre sus beneficios destacan que reduce el riesgo de infarto, combate el estrés, elimina la fatiga, aumenta el rendimiento y provoca sensación de bienestar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copazo de España

Copazo de España

Golazo de Iniesta Mundial 2010

Golazo de Iniesta Mundial 2010

felíz día del Libro

Felicitación a Raúl Arencibia

COMO PREVENIR LA GRIPE A

Coctelera quiere conseguir ...


"EL ALEPH"

Hola a tod@s: Hoy 01/08/09 en Radio Tamaraceite ha terminado uno de los programas más antiguos y largos de la historia de la Emisora, "EL ALEPH".

Desde "Coctelera del Sábado" queremos decir que para nosotros ha sido un auténtico placer y un orgullo haber compartido con ellos todos estos años de radio, en la que han puesto muchísima ilusión, cariño, esfuerzo y trabajo; para llevar a los oyentes aquello relacionado con la Ciencia y el Misterio.
Felicitarles por hacer un programa de suma credibilidad, con la mejor información y entrevistas a los mejores especialistas en esos temas.
También es digno de agradecer el que cada día de programa se desplazasen hasta Radio Tamaraceite sin transporte propio. Con lluvia o calor venían en la guagua para cumplir con su tiempo de radio y con sus oyentes.
No olvidamos a Samuel que desde la distancia también estaba con lo oyentes.
Bueno compis: Juan Alberto Crespo, Luis Domingo Espino y por supuesto Samuel Sánchez les deseamos lo mejor y esperamos que algún día volvamos a coincidir haciendo algo que nos apasiona.....RADIO.

Un abrazo de... Coctelera del Sábado.

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................
..............................................Juan Alberto Crespo

"El Aleph 2"


"El Aleph 3 - 4- 5"



Ultimo invitado de "EL ALEPH"

Ultimo invitado de "EL ALEPH"