Coctelera Del Sábado

Programa realizado para Radio Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria, Emite los Sábados en el 95.50 - 96.30 del dial de FM.

===============================================================================================

domingo, 24 de mayo de 2009

Los hijos y la unión de la pareja






Los hijos y la unión de la pareja

Con la llegada de los hijos aparecen las dificultades en algunas parejas.
Sin embargo, en otras el vínculo matrimonial se fortalece, saben adaptarse a los cambios que supone la llegada de un bebé al hogar y disfrutan de cada etapa de la vida de sus hijos. Para evitar conflictos innecesarios en la familia, es fundamental tener una vida familiar organizada que facilite el día a día.

Conciliar hijos y matrimonio

La mayoría de los matrimonios de hoy en día está sufriendo un problema de falta de tiempo para todo. Llevan un ritmo de vida tan frenético que apenas les queda tiempo para estar juntos y para disfrutar de sus hijos.

El trabajo y las distancias de las grandes ciudades les absorben todas las horas del día. Esto conduce a un distanciamiento en la pareja y a una carencia de vida familiar.

Estar más horas juntos y hacer más vida de familia es fundamental para que un matrimonio no fracase.

Los fines de semana son la mejor ocasión para disfrutar plenamente de la familia. Podemos descansar y hacer actividades con los hijos y con nuestra pareja. Es muy importante dejar un poco de tiempo para estar exclusivamente con nuestra pareja, el mejor momento es al final del día cuando los niños se han acostado.


Una vida organizada




Para que un matrimonio no culpe a sus hijos de la falta de tiempo para estar juntos o para que no estén todo el día discutiendo por las cosas cotidianas que surgen a lo largo del día, como consecuencia de las necesidades y atenciones que hay que dedicarles a los hijos, es necesario que tengan una gran organización en cuanto al horario de sus hijos. Establecer un horario de comidas, ducharse e ir a la cama a una hora determinada, son normas que los padres deben hacer cumplir obligatoriamente.

Por otro lado, además de unas obligaciones en cuanto a los horarios, los padres deben establecer una serie de normas adecuadas para la edad de cada hijo y ser rigurosos en su cumplimiento. Es fundamental que cada uno realice unas determinadas tareas como hacer su cama, ordenar el cuarto, turnos para poner o quitar la mesa, bajar la basura, etc., que sepan que la casa es de todos y que en una familia todos tienen que participar de lo quehaceres cotidianos.

Estas normas facilitan mucho la vida familiar y crean un entorno agradable para todos, permiten que los padres dispongan de un poco de tiempo al día para poder estar solos y conversar. En cuanto a los hijos, también es muy positivo porque de esta forma saben cuáles son sus obligaciones en cada momento y lo que deben hacer.

Con el cumplimiento de las normas se evitan discusiones inútiles y ayudan a conseguir que los hijos sean personas disciplinadas y responsables. En caso contrario, si una familia con hijos no tienen una vida organizada, estaremos ante una familia caótica en la que nadie colabora y en la que sacar el trabajo familiar adelante será más complicado y difícil de lograr. En estos casos, los matrimonios suelen culpar a sus hijos de la falta de tiempo y de su cansancio, y pueden ver en ellos la causa de sus discusiones y mala relación.

Actitudes con los hijos




En muchos casos, con el nacimiento de los hijos llegan las dificultades: el aumento de responsabilidades, la falta de sueño debido a las atenciones que hay que prestar al bebé, los problemas para poder compaginar vida laboral y familiar, etc. son factores que influyen negativamente en la vida de pareja y que propician las discusiones. Cuando los hijos son más mayores, los padres deben estar de acuerdo en todo lo que respecta a su educación y no desautorizarse delante de ellos. Si una madre lleva toda la tarde esperando que su hijo se tome la cena, cuando llegue el padre no debe darle permiso para dejársela o si uno de los padres le ha castigado, el otro no debe levantarle el castigo.

Estas son situaciones que originan conflictos en la pareja y que confunden a los hijos en cuanto a cómo deben actuar. En otros casos, con la llegada de los hijos el vínculo matrimonial se fortalece y lo que hasta entonces había sido una pareja, se convierte en una familia. La llegada de un hijo supone grandes cambios en la pareja, debe vivirse con gran ilusión y complicidad. Es un proceso al que tendrán que adaptarse. Un hijo supone compartir preocupaciones, alegrías, educación, problemas, satisfacciones, etc. En definitiva, una serie de sentimientos que nadie mejor que tu cónyuge comparte y entiende. Tu pareja es la mejor persona con la que disfrutar de tus hijos.
Vive con intensidad cada etapa de tus hijos, disfrútalo y compártelo con tu pareja y no te olvides de sacar un poco de tiempo para disfrutar a solas los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copazo de España

Copazo de España

Golazo de Iniesta Mundial 2010

Golazo de Iniesta Mundial 2010

felíz día del Libro

Felicitación a Raúl Arencibia

COMO PREVENIR LA GRIPE A

Coctelera quiere conseguir ...


"EL ALEPH"

Hola a tod@s: Hoy 01/08/09 en Radio Tamaraceite ha terminado uno de los programas más antiguos y largos de la historia de la Emisora, "EL ALEPH".

Desde "Coctelera del Sábado" queremos decir que para nosotros ha sido un auténtico placer y un orgullo haber compartido con ellos todos estos años de radio, en la que han puesto muchísima ilusión, cariño, esfuerzo y trabajo; para llevar a los oyentes aquello relacionado con la Ciencia y el Misterio.
Felicitarles por hacer un programa de suma credibilidad, con la mejor información y entrevistas a los mejores especialistas en esos temas.
También es digno de agradecer el que cada día de programa se desplazasen hasta Radio Tamaraceite sin transporte propio. Con lluvia o calor venían en la guagua para cumplir con su tiempo de radio y con sus oyentes.
No olvidamos a Samuel que desde la distancia también estaba con lo oyentes.
Bueno compis: Juan Alberto Crespo, Luis Domingo Espino y por supuesto Samuel Sánchez les deseamos lo mejor y esperamos que algún día volvamos a coincidir haciendo algo que nos apasiona.....RADIO.

Un abrazo de... Coctelera del Sábado.

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................
..............................................Juan Alberto Crespo

"El Aleph 2"


"El Aleph 3 - 4- 5"



Ultimo invitado de "EL ALEPH"

Ultimo invitado de "EL ALEPH"