Coctelera Del Sábado

Programa realizado para Radio Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria, Emite los Sábados en el 95.50 - 96.30 del dial de FM.

===============================================================================================

lunes, 25 de mayo de 2009

Ventajas de ser feliz...y algunas costumbres...

Ventajas de ser feliz


Ser feliz alarga la vida hasta 10 años.
Las emociones positivas, como la felicidad, disminuyen la presión arterial y mejoran la función pulmonar.
La felicidad tiene efectos muy beneficiosos sobre el organismo, pues reduce el riesgo de sufrir patologías gástricas, endocrinas e inmunológicas. Además, neutraliza las manifestaciones de hipertensión, inmunosupresión, tensión muscular o exceso de cortisol en la saliva.


Aumenta la respuesta inmune. La reducción de los niveles de cortisol en la saliva favorece la respuesta inmunológica.Además, las personas felices tienen niveles inferiores de citoquinas proinflamatorias, unas proteínas que se producen cuando el organismo se siente amenazado.


Protege el corazón. Las personas más felices poseen mayores índices de fibrinógeno en la sangre, una sustancia que indica inflamación y que se utiliza para medir el riesgo de cardiopatías.


Reduce la presión arterial. A mayor nivel de felicidad, se registra una menor presión sistólica (la ejercida sobre las paredes arteriales cuando el corazón se contrae).


Efecto antiestrés. Las actividades placenteras ayudan a inducir cambios saludables de comportamiento, como el manejo y control del estrés.


Mejora la calidad de vida de los enfermos de artritis, esclerosis o psoriasis, y aumenta la supervivencia de pacientes con tumores oncológico.




Para casi la mitad de los españoles el cuarto de baño se convierte en un centro de ocio

El 64% de los hombres lee, el porcentaje de mujeres es del 41%.
8 de cada 10 hombres asegura bajar la tapa del inodoro.
Los hombres creen que las mujeres tardan más, ellas dicen que no.

Aunque pueda sorprender, el lavabo es susceptible de convertirse en un centro de ocio para sus visitantes.



Mujeres y hombres suelen leer de manera asidua (41% y 64% respectivamente), según las opiniones confesadas por medio millar de personas en la encuesta realizada por una conocida marca de papel higiénico.



Además de libros, correo y folletos publicitarios, el 10% de los encuestados de ambos sexos coinciden en la lectura de la socorrida etiqueta del champú.
Prácticamente, el 90% de los encuestados visita el cuarto de baño entre 1 y 2 veces al día y, más de la mitad, lo hace durante la mañana.


Asimismo,aunque los hombres tienen la percepción de que son ellas las que pasan mayor tiempo en el baño, ellos son los que más tardan (el 14.2% tarda más de 10 minutos en su actividad frente al 5.2% de las mujeres).

Los resultados de la encuesta han permitido tirar por tierra algunos falsos mitos, como el referente a la tapa del inodoro. En relación a este dato, el 81.3% de los hombres asegura bajar la tapa del inodoro tras realizar sus necesidades. El porcentaje se eleva hasta el 81.5% en el caso de las mujeres.

La intimidad es uno de los factores clave a la hora de ir al baño, por lo que el 86.1% de los encuestados hace sus necesidades en su hogar. Sin embargo, un número elevado de personas (8.1%) no duda en disfrutar de su “Momento Colhogar” en su puesto de trabajo.
No obstante, no faltan los momentos de relax y reflexión mientras evacuamos, ya que el 27% de los sondeados confiesa “no hacer nada”.

Cabe subrayar el hecho que algunas personas aprovechan el momento para reflexionar sobre su propia vida (2%) y otras han llegado a tomar alguna decisión importante durante su estancia en el baño tales como casarse, cambiar de trabajo o incluso la temática de su tesis doctoral. ¿Y qué se siente en estos momentos? La mitad de los encuestados, no duda en asegurar que siente “mucha satisfacción” cuando disfruta de su momento. Entre el resto de participantes, se declara sentir una “satisfacción moderada” o no sentir ninguna en absoluto






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copazo de España

Copazo de España

Golazo de Iniesta Mundial 2010

Golazo de Iniesta Mundial 2010

felíz día del Libro

Felicitación a Raúl Arencibia

COMO PREVENIR LA GRIPE A

Coctelera quiere conseguir ...


"EL ALEPH"

Hola a tod@s: Hoy 01/08/09 en Radio Tamaraceite ha terminado uno de los programas más antiguos y largos de la historia de la Emisora, "EL ALEPH".

Desde "Coctelera del Sábado" queremos decir que para nosotros ha sido un auténtico placer y un orgullo haber compartido con ellos todos estos años de radio, en la que han puesto muchísima ilusión, cariño, esfuerzo y trabajo; para llevar a los oyentes aquello relacionado con la Ciencia y el Misterio.
Felicitarles por hacer un programa de suma credibilidad, con la mejor información y entrevistas a los mejores especialistas en esos temas.
También es digno de agradecer el que cada día de programa se desplazasen hasta Radio Tamaraceite sin transporte propio. Con lluvia o calor venían en la guagua para cumplir con su tiempo de radio y con sus oyentes.
No olvidamos a Samuel que desde la distancia también estaba con lo oyentes.
Bueno compis: Juan Alberto Crespo, Luis Domingo Espino y por supuesto Samuel Sánchez les deseamos lo mejor y esperamos que algún día volvamos a coincidir haciendo algo que nos apasiona.....RADIO.

Un abrazo de... Coctelera del Sábado.

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................
..............................................Juan Alberto Crespo

"El Aleph 2"


"El Aleph 3 - 4- 5"



Ultimo invitado de "EL ALEPH"

Ultimo invitado de "EL ALEPH"