Coctelera Del Sábado

Programa realizado para Radio Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria, Emite los Sábados en el 95.50 - 96.30 del dial de FM.

===============================================================================================

domingo, 7 de abril de 2013

El diseño del Carnaval 2014 pasa a manos del ciudadano


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentado este viernes 5 de abril el portal digital participacion.laspalmasgc.es, que permitirá que la próxima edición del Carnaval sea diseñada por los ciudadanos. La web de participación ciudadana pone al alcance de todos la posibilidad de decidir temas como alegoría, pregón o cartel del próximo Carnaval 2014.

Así, el Consistorio capitalino estrena el portal digital en respuesta a la ciudadanía que demanda nuevas vías de participación, y a través de la que podrán intercambiar propuestas relacionadas con diferentes áreas temáticas relacionadas con la fiesta de la ciudad.

La iniciativa traslada, por primera vez en la historia del Carnaval, a los ciudadanos la decisión final de cuál será la alegoría, quién pregonará, y cuál será la imagen de las fiestas. En lo sucesivo, el portal se mostrará como vehículo que pone al alcance de todo el mundo las herramientas para poder debatir diferentes aspectos del Carnaval.

El nuevo site, activo a partir de este viernes 5 de abril, arranca con dos cuestiones fundamentales para el futuro de la edición, la elección de la alegoría, y la elección del personaje que se encargará, con su pregón, de dar el pistoletazo de salida de las carnestolendas, una figura que como ya anticipó el Alcalde, Juan José Cardona, vuelve a ser clave en la edición 2014. En los próximos meses los ciudadanos podrán participar en el proceso de selección del Cartel, y decidir, con su voto, la imagen con la que se mostrará al mundo el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El plazo para presentar la alegoría en la web será del 5 al 22 de abril. Simultáneamente, del 5 de abril al 6 de mayo se abre el período para recoger los nombres de los personajes canarios a los que los ciudadanos quieran escoger como maestro de ceremonias. De ambos procesos se obtendrá una lista de la que se tomarán los 10 temas y los 10 candidatos más repetidos y se someterán durante un mes al voto de la ciudadanía, de forma que el 23 de mayo se podrá notificar la alegoría del Carnaval, y el 7 de junio el personaje más votado para representar y de lectura pública al anuncio oficial de arranque de fiestas.

Una vez se designe la alegoría del Carnaval, como viene siendo habitual en los últimos años, el Ayuntamiento, a través de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, sacará a concurso público entre los profesionales del diseño gráfico el Cartel del Carnaval 2014, con la salvedad de que por primera vez, su veredicto no definirá la imagen de la fiesta, sino que escogerán las cuatro propuestas que mejor resuelvan y definan el tema de la edición. Estos cuatro carteles se colgarán enparticipacion.laspalmasgc.es y serán los ciudadanos los que escojan su diseño favorito.

La web, espacio que pretende recoger opiniones, dar voz y voto a la ciudadanía y fomentar la interacción entre los ciudadanos, será compartida en el dominio del Ayuntamiento laspalmasgc.es, en los diferentes canales del Carnaval en las redes sociales, en su site, lpacarnaval.com, en la La Provincia Digital y en todos los canales de plataformas y bloguers que deseen, a través de la url de referencia, redirigir hacia este nuevo espacio on line.


...................................................................................................................

Copazo de España

Copazo de España

Golazo de Iniesta Mundial 2010

Golazo de Iniesta Mundial 2010

felíz día del Libro

Felicitación a Raúl Arencibia

COMO PREVENIR LA GRIPE A

Coctelera quiere conseguir ...


"EL ALEPH"

Hola a tod@s: Hoy 01/08/09 en Radio Tamaraceite ha terminado uno de los programas más antiguos y largos de la historia de la Emisora, "EL ALEPH".

Desde "Coctelera del Sábado" queremos decir que para nosotros ha sido un auténtico placer y un orgullo haber compartido con ellos todos estos años de radio, en la que han puesto muchísima ilusión, cariño, esfuerzo y trabajo; para llevar a los oyentes aquello relacionado con la Ciencia y el Misterio.
Felicitarles por hacer un programa de suma credibilidad, con la mejor información y entrevistas a los mejores especialistas en esos temas.
También es digno de agradecer el que cada día de programa se desplazasen hasta Radio Tamaraceite sin transporte propio. Con lluvia o calor venían en la guagua para cumplir con su tiempo de radio y con sus oyentes.
No olvidamos a Samuel que desde la distancia también estaba con lo oyentes.
Bueno compis: Juan Alberto Crespo, Luis Domingo Espino y por supuesto Samuel Sánchez les deseamos lo mejor y esperamos que algún día volvamos a coincidir haciendo algo que nos apasiona.....RADIO.

Un abrazo de... Coctelera del Sábado.

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................
..............................................Juan Alberto Crespo

"El Aleph 2"


"El Aleph 3 - 4- 5"



Ultimo invitado de "EL ALEPH"

Ultimo invitado de "EL ALEPH"