Coctelera Del Sábado

Programa realizado para Radio Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria, Emite los Sábados en el 95.50 - 96.30 del dial de FM.

===============================================================================================

sábado, 16 de abril de 2011

Sanidad advierte de prácticas comerciales engañosas en la venta a domicilio de aparatos de magnetoterapia

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha tenido conocimiento en los últimos meses, a través de distintas comunidades autónomas y de particulares, de prácticas comerciales "engañosas" en la venta a domicilio de aparatos de magnetoterapia de distintas marcas y modelos.




Estas prácticas consisten en llamadas telefónicas, tipo operadora, a domicilios de particulares (principalmente personas mayores o discapacitadas) a los que ofertan técnicas de magnetoterapia para el tratamiento de múltiples patologías, como lesiones o enfermedades agudas o crónicas, así como beneficios de mejora del rendimiento físico o intelectual, o incluso para la eliminación de arrugas.



En muchos casos aseguran que la magnetoterapia está recomendada por el Ministerio de Sanidad por carecer de los efectos perjudiciales de los medicamentos, alerta el departamento dirigido por Leire Pajín.
Una vez efectuada la llamada, se concierta una cita a domicilio o en algún local acordado con los particulares para hacerles una demostración de la técnica con el aparato objeto de la venta. Sanidad, asegura que las personas que realizan las demostraciones no tienen cualificación sanitaria.



La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha detectado además que este mismo proceso comercial se oferta a través de Internet o en medios públicos de comunicación, tanto en prensa escrita como en radio.



Los aparatos de magnetoterapia están considerados como producto sanitario cuando se indica para el tratamiento de enfermedades o lesiones y se encuentran sometidos a lo dispuesto por el Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios.

En este sentido, deben llevar el marcado "CE" en su etiquetado e instrucciones de uso, acompañado de un número de cuatro dígitos que identifica al organismo notificado que ha intervenido en su evaluación.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios advierte de que estos aparatos no deben usarse sin que exista una valoración previa por un médico especialista en la patología concreta que se quiera tratar, para que indique la técnica, supervise su aplicación y realice un seguimiento de sus resultados.

El uso de estos dispositivos puede no estar exenta de la aparición de reacciones adversas en grupos de población más sensibles o con determinadas patologías en las que está contraindicado su uso (como pacientes con enfermedades graves como tumores, hemofilia y también niños y embarazadas), "lo cual confirma la necesidad de intervención de un médico para la utilización del producto con total seguridad", señala Sanidad


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copazo de España

Copazo de España

Golazo de Iniesta Mundial 2010

Golazo de Iniesta Mundial 2010

felíz día del Libro

Felicitación a Raúl Arencibia

COMO PREVENIR LA GRIPE A

Coctelera quiere conseguir ...


"EL ALEPH"

Hola a tod@s: Hoy 01/08/09 en Radio Tamaraceite ha terminado uno de los programas más antiguos y largos de la historia de la Emisora, "EL ALEPH".

Desde "Coctelera del Sábado" queremos decir que para nosotros ha sido un auténtico placer y un orgullo haber compartido con ellos todos estos años de radio, en la que han puesto muchísima ilusión, cariño, esfuerzo y trabajo; para llevar a los oyentes aquello relacionado con la Ciencia y el Misterio.
Felicitarles por hacer un programa de suma credibilidad, con la mejor información y entrevistas a los mejores especialistas en esos temas.
También es digno de agradecer el que cada día de programa se desplazasen hasta Radio Tamaraceite sin transporte propio. Con lluvia o calor venían en la guagua para cumplir con su tiempo de radio y con sus oyentes.
No olvidamos a Samuel que desde la distancia también estaba con lo oyentes.
Bueno compis: Juan Alberto Crespo, Luis Domingo Espino y por supuesto Samuel Sánchez les deseamos lo mejor y esperamos que algún día volvamos a coincidir haciendo algo que nos apasiona.....RADIO.

Un abrazo de... Coctelera del Sábado.

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................
..............................................Juan Alberto Crespo

"El Aleph 2"


"El Aleph 3 - 4- 5"



Ultimo invitado de "EL ALEPH"

Ultimo invitado de "EL ALEPH"