Coctelera Del Sábado

Programa realizado para Radio Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria, Emite los Sábados en el 95.50 - 96.30 del dial de FM.

===============================================================================================

martes, 9 de noviembre de 2010

Juguetes: regale seguridad




Abuelos, abuelas, madres, padres, se acercan las fiestas y la compra de juguetes es parte de la tradición.

Sepa que tipo de normativas debe seguir para, con tiempo, elegir productos que cumplan con todos las cuidados necesarios para la seguridad de los chicos.



Antes que nada, el juguete deberá ser escogido de acuerdo a la edad y nivel intelectual del niño, y debe estar dirigido a desarrollar su capacidad de aprendizaje y esparcimiento, pero por sobre todas las cosas, su material no debe ser peligroso para su salud.
La etiqueta del juguete debe tener instrucciones de uso claras y tener la homologación del organismo indicado en cada país.

Materiales tóxicos

El PVC blando puede contener f-talatos, producto de apariencia similar a los aceites vegetales, es de uso común en la industria del plástico desde hace décadas y su principal función es transformar el rígido PVC en un material blando y flexible, con el cual se puede fabricar juguetes, cables, suelas de zapatos, mangueras o cortinas de baño.

Los riesgos que el f-talatos presenta el peligro de daño al hígado, el corazón, los riñones y los testículos, además de aumentar el riesgo de padecer cáncer.

Fíjese en la etiqueta que tipo de materiales componen al producto y averigüe al respecto. De todos modos, evite el PVC Blando.

La mayoría de los juguetes tiene un nivel de riesgo, que debe figurar en su manual o etiqueta. Preste atención a ello. Ningún juego es peligroso por su funcionamiento de por sí, todo depende de quien lo manipulará.

En niños menores de 36 meses, es especialmente importante no permitirles estar en contacto con materiales que puedan llegar a ser inhalados o tragados.



Los bordes no deben ser filosos o cortantes y deben tener resistencia a la presión. Para niños más grandes, es fundamental que puedan tener la estabilidad suficiente (para el caso en que puedan pararse sobre él) y que soporten los choques sin dañar, ni dañarse.

Los juguetes que generan calor pueden correr el riesgo de ser inflamables y lógicamente es preferible evitar aquellos que pudieran generar explosiones por más pequeñas que sean.

El límite de voltaje permitido para un producto dirigido a chicos, es de 27 voltios (6 pilas grandes o 3 baterías máximo), pero sólo es permitido para chicos mayores de 16 años.

Los toboganes, columpios, anillas, trapecios, cuerdas y juguetes montados sobre soportes deben ir acompañados de sus instrucciones de uso.

Se acercan las fiestas, regale diversión .






--------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copazo de España

Copazo de España

Golazo de Iniesta Mundial 2010

Golazo de Iniesta Mundial 2010

felíz día del Libro

Felicitación a Raúl Arencibia

COMO PREVENIR LA GRIPE A

Coctelera quiere conseguir ...


"EL ALEPH"

Hola a tod@s: Hoy 01/08/09 en Radio Tamaraceite ha terminado uno de los programas más antiguos y largos de la historia de la Emisora, "EL ALEPH".

Desde "Coctelera del Sábado" queremos decir que para nosotros ha sido un auténtico placer y un orgullo haber compartido con ellos todos estos años de radio, en la que han puesto muchísima ilusión, cariño, esfuerzo y trabajo; para llevar a los oyentes aquello relacionado con la Ciencia y el Misterio.
Felicitarles por hacer un programa de suma credibilidad, con la mejor información y entrevistas a los mejores especialistas en esos temas.
También es digno de agradecer el que cada día de programa se desplazasen hasta Radio Tamaraceite sin transporte propio. Con lluvia o calor venían en la guagua para cumplir con su tiempo de radio y con sus oyentes.
No olvidamos a Samuel que desde la distancia también estaba con lo oyentes.
Bueno compis: Juan Alberto Crespo, Luis Domingo Espino y por supuesto Samuel Sánchez les deseamos lo mejor y esperamos que algún día volvamos a coincidir haciendo algo que nos apasiona.....RADIO.

Un abrazo de... Coctelera del Sábado.

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................
..............................................Juan Alberto Crespo

"El Aleph 2"


"El Aleph 3 - 4- 5"



Ultimo invitado de "EL ALEPH"

Ultimo invitado de "EL ALEPH"