Coctelera Del Sábado

Programa realizado para Radio Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria, Emite los Sábados en el 95.50 - 96.30 del dial de FM.

===============================================================================================

sábado, 10 de julio de 2010

Agua, un bien preciado y escaso




El agua, fuente de vida, ocupa el ochenta por ciento de la superficie de la tierra. Sin este precioso líquido el planeta quedaría convertido en un enorme desierto, donde el desarrollo y la supervivencia de las especies animales y vegetales, así como la de los seres humanos, sería del todo insostenible.



A pesar de que para mucha gente el problema del agua se soluciona con el simple acto de abrir un grifo, aproximadamente un cuarenta por ciento de la población mundial soporta los efectos de la escasez y de la sequía.



De toda el agua que disponemos, sólo un 0,01 por ciento es aprovechable.

La escasez y la creciente contaminación de este líquido, unido a la falta de lluvia y a la desertización terrestre, que se puede observar en nuestro Planeta, año tras año, generan alarmantes situaciones entre la población.

En los países en vías de desarrollo, el consumo de agua en condiciones sanitarias nada o muy poco adecuadas se cobra anualmente en torno a los diez millones de muertos.

El agua ya no es un bien renovable e ilimitado. Sus reservas son bien escasas y algunos países como Israel, Malta o Libia viven ya por encima de su potencial de agua.

A otros les queda poco camino por recorrer para desembocar en idéntica situación, como es el caso de Chipre, Egipto y Túnez. En algunos países, el agua cuesta casi como si de petróleo se tratara.


Para hacer frente al constante aumento de la demanda de agua por el crecimiento de la población es imprescindible una distribución adecuada y una cuidada gestión de los ya frágiles recursos hídricos disponibles; sólo así se podrá garantizar el abastecimiento de agua en condiciones óptimas a todos los habitantes del Paneta.


De las medidas que adopten las autoridades y de la actitud individual de los ciudadanos dependerá única y exclusivamente el que continuemos o no calmando nuestra sed con este preciado líquido en un futuro nada lejano.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copazo de España

Copazo de España

Golazo de Iniesta Mundial 2010

Golazo de Iniesta Mundial 2010

felíz día del Libro

Felicitación a Raúl Arencibia

COMO PREVENIR LA GRIPE A

Coctelera quiere conseguir ...


"EL ALEPH"

Hola a tod@s: Hoy 01/08/09 en Radio Tamaraceite ha terminado uno de los programas más antiguos y largos de la historia de la Emisora, "EL ALEPH".

Desde "Coctelera del Sábado" queremos decir que para nosotros ha sido un auténtico placer y un orgullo haber compartido con ellos todos estos años de radio, en la que han puesto muchísima ilusión, cariño, esfuerzo y trabajo; para llevar a los oyentes aquello relacionado con la Ciencia y el Misterio.
Felicitarles por hacer un programa de suma credibilidad, con la mejor información y entrevistas a los mejores especialistas en esos temas.
También es digno de agradecer el que cada día de programa se desplazasen hasta Radio Tamaraceite sin transporte propio. Con lluvia o calor venían en la guagua para cumplir con su tiempo de radio y con sus oyentes.
No olvidamos a Samuel que desde la distancia también estaba con lo oyentes.
Bueno compis: Juan Alberto Crespo, Luis Domingo Espino y por supuesto Samuel Sánchez les deseamos lo mejor y esperamos que algún día volvamos a coincidir haciendo algo que nos apasiona.....RADIO.

Un abrazo de... Coctelera del Sábado.

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................
..............................................Juan Alberto Crespo

"El Aleph 2"


"El Aleph 3 - 4- 5"



Ultimo invitado de "EL ALEPH"

Ultimo invitado de "EL ALEPH"