Coctelera Del Sábado

Programa realizado para Radio Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria, Emite los Sábados en el 95.50 - 96.30 del dial de FM.

===============================================================================================

jueves, 2 de julio de 2009

Fraude en la venta de billetes


Cuidado con los fraudes en la venta de billetes

Tras un informe que alerta sobre la publicidad engañosa de ciertos portales de viajes y compañías aéreas, hay que andar con más ojo a la hora de reservar y comprar los billetes de avión.





Es prácticamente imposible no caer en la trampa.

¿Quién se resiste a no visitar esa web que anuncia vuelos gratis o con precios irrisorios?

Después de picar, la historia es la de siempre: el precio final dista mucho de la baratija ofertada en un principio.

¿Nos están engañando? ¿O acaso no hemos llegado a tiempo a la oferta? ¿Es legal que no nos informen de que añadirán unas tasas elevadísimas?



Tras la avalancha de quejas de los consumidores que se sienten estafados, el Instituto Nacional de Consumo (INC) ha elaborado un detallado informe que sirve como guía preventiva antes de confiar ciegamente en esta publicidad.

Atento a lo que incluye el precio


Fíjate bien si en la oferta se incluyen tasas y demás impuestos. Porque si no lo hacen estamos hablando de publicidad engañosa. Los vuelos se anuncian como 'gangas', pero lo que no dicen en la publicidad es que después hay que añadirle unas tasas bastante altas.



Consumo ha analizado 12 webs de compañías aéreas y, de las que cumplen lo que prometen, sólo se salvan cuatro: Easyjet, Air Berlin, Atrapalo y Rumbo.
Cuidado: no hay vuelos gratis¿Gratis? Otras dos de las compañías que señala el INC en su informe, Vueling y Ryanair, anunciaban a los consumidores vuelos como 'gratis', pero a la hora de la verdad, al precio 'cero' del vuelo había que añadirle igualmente costosas tasas.


Hay que guardar la publicidad



Recorta y guarda los anuncios.

Es el consejo que lanzan las asociaciones de consumidores.

Así, en caso de acudir en busca de esos 'vuelos gratis' y no encontrarlos, siempre tendremos la prueba de la publicidad engañosa en nuestras manos a la hora de reclamar.

Imprime y guarda el billete

Imprime y guarda el billete electrónico. Será otra prueba a tu favor a la hora de reclamar y demostrar el engaño. Puedes ir imprimiendo todos los pasos que vas realizando en la página web hasta realizar la compra del billete con sus sucesivos incrementos por tasas, impuestos y demás recargos por equipajes, seguros obligatorios, etc...



Información en español.

Las condiciones generales de aceptación obligatoria deben estar en castellano.
Otra de las anomalías detectadas por el rastreo que el Instituto Nacional de Consumo ha realizado en todas estas webs es que toda la información sobre la venta está en español, pero una vez hemos comprado los billetes, nos encontramos con que las condiciones generales –que exigen firma obligatoria– aparecen en inglés.


Esto es ilegal porque los consumidores tienen derecho a saber lo que firman; además de que la compañía aérea tiene la obligación de ofrecer la información en el idioma en el que está vendiendo el producto.


Mira bien dónde aterrizas


¿A qué aeropuerto vuelas?


Otro detalle que no hay que dejar pasar por alto cuando organizamos un viaje por Internet, ya que el estudio ha detectado también que en algunas de estas webs se viajaba a zonas geográficas que no correspondían con los aeropuertos de salida y/o de partida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copazo de España

Copazo de España

Golazo de Iniesta Mundial 2010

Golazo de Iniesta Mundial 2010

felíz día del Libro

Felicitación a Raúl Arencibia

COMO PREVENIR LA GRIPE A

Coctelera quiere conseguir ...


"EL ALEPH"

Hola a tod@s: Hoy 01/08/09 en Radio Tamaraceite ha terminado uno de los programas más antiguos y largos de la historia de la Emisora, "EL ALEPH".

Desde "Coctelera del Sábado" queremos decir que para nosotros ha sido un auténtico placer y un orgullo haber compartido con ellos todos estos años de radio, en la que han puesto muchísima ilusión, cariño, esfuerzo y trabajo; para llevar a los oyentes aquello relacionado con la Ciencia y el Misterio.
Felicitarles por hacer un programa de suma credibilidad, con la mejor información y entrevistas a los mejores especialistas en esos temas.
También es digno de agradecer el que cada día de programa se desplazasen hasta Radio Tamaraceite sin transporte propio. Con lluvia o calor venían en la guagua para cumplir con su tiempo de radio y con sus oyentes.
No olvidamos a Samuel que desde la distancia también estaba con lo oyentes.
Bueno compis: Juan Alberto Crespo, Luis Domingo Espino y por supuesto Samuel Sánchez les deseamos lo mejor y esperamos que algún día volvamos a coincidir haciendo algo que nos apasiona.....RADIO.

Un abrazo de... Coctelera del Sábado.

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................
..............................................Juan Alberto Crespo

"El Aleph 2"


"El Aleph 3 - 4- 5"



Ultimo invitado de "EL ALEPH"

Ultimo invitado de "EL ALEPH"