Crea una nueva manera de vivir tu vejez, riendo, bailando, invitando a los demás a unirse a la alegría y rechazando las actitudes negativas que abruman y limitan.
Entre los adultos mayores hay muchos miedos: al cambio, a la pobreza, a la enfermedad, a la senilidad, a la soledad, a la muerte.
Es algo enseñado y programado en nosotros, una forma habitual de pensar; el pensamiento negativo es predominante entre muchas personas durante sus años de vejez, y en consecuencia, viven descontentos; muchos estamos entrando en la categoría de adulto mayor y podemos crearnos una nueva manera de vivir y cambiar las reglas, en lugar de limitarnos a solamente envejecer, renunciar y morir, sino haciendo una aportación a la vida; ya se tiene el tiempo, el conocimiento y la sabiduría necesarias para colaborar en el mundo con amor.
Es necesario cambiar la estructura de la sociedad para gozar de una etapa de la vida en plenitud, siendo todo lo que se puede ser, teniendo una finalidad que fortalezca las relaciones actuales, olvidando resentimientos, culpas y liberando problemas, siendo amable y afectuoso consigo mismo, mientras se sigue el camino.
Hay que eliminar la creencia de que envejecer es enfermar, no se tiene que vivir en la forma aprendida, se puede crear una nueva manera de vivir la vejez, riendo, bailando, etc. invitando a los demás a unirse a la alegría y rechazando actitudes negativas que abruman y limitan, recordando que cada edad tiene sus experiencias especiales y propia.
A quienes prefieren morir a envejecer, se la pasan mal en la etapa que pudieran hacer la mejor de todas, se sienten aniquilados, depresivos, sin la juventud ni belleza, sin amor... eso es imponerse una carga que envejece más rápido y arremete a la vida misma.
Hay que evitar la creencia de que ciertas enfermedades son “normales” al envejecer, lo que complica el apoyo de los profesionales de la salud; como sociedad se debe trascender en esas limitaciones que no permiten la ayuda para la mejoría.
Hay que comprender que todo comportamiento se genera para satisfacer una necesidad, y cuando se comprende esa necesidad, es más fácil el apoyo
No hay comentarios:
Publicar un comentario