Coctelera Del Sábado

Programa realizado para Radio Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria, Emite los Sábados en el 95.50 - 96.30 del dial de FM.

===============================================================================================

domingo, 18 de marzo de 2012

Amigos a través de las redes sociales

La comunicación y la necesidad de relacionarnos es algo inherente al ser humano, las redes sociales son un medio que facilitan esa necesidad. A través de ellas interactuamos con otras personas y compartimos parte de nuestra vida.

La comunicación

Todos tenemos la necesidad de comunicarnos y de relacionarnos con los demás. La comunicación es la base de cualquier relación, sin ella las relaciones no se producirían y no surgiría la amistad.Tradicionalmente, nos hemos comunicado a través de las cartas o por teléfono y, en los últimos tiempos, también lo hemos hecho a través de Internet que ha supuesto una gran revolución como medio de comunicación. Sin embargo, es en los últimos años, donde se produce la gran expansión de la comunicación en Internet a través de las redes sociales. Estas son una nueva forma de comunicación muy expandida y utilizada, sobre todo entre los jóvenes y adolescentes. Proliferan por todo el mundo y, a través de ellas, se pueden conocer con mayor facilidad a mucha gente y estar en contacto con personas de diferentes países o lugares del mundo.


Las redes sociales

Las redes sociales se forman a partir de personas que van añadiendo a otras personas a la red.
Inicialmente una persona crea un grupo de amigos y después, cada uno de esos amigos va invitando a otros amigos suyos y, así sucesivamente.Es una forma de contactar con otras personas.
Es como un árbol con muchas ramas. Por tanto, para ser miembro de una red es necesario conocer a alguien que pertenezca a esa red social para ser invitado y, de esta forma, poder acceder a la misma.
En definitiva, el creador de la red y sus contactos y los contactos de éstos, entran en contacto con amigos de sus amigos.
Cada usuario de la red crea un perfil con sus datos personales, intereses, aficiones, una foto... y ya puede ponerse en contacto con otros usuarios igualmente registrados.

Ventajas de las redes sociales

Facilita el contacto con los amigos obtenidos fuera de la red, o sea con aquellos amigos que hemos conocido personalmente y con los que queremos seguir manteniendo una relación aunque la distancia o las circunstancias nos impidan verlos. - Ponen en contacto a personas que comparten los mismos gustos, preocupaciones, intereses y aficiones, pudiendo llegar a producirse un encuentro personal y forjar una gran amistad.- Es un medio para encontrar a personas con las que se había perdido completamente el contacto, facilitan el reencuentro. Así por ejemplo, encontrar a los antiguos compañeros de colegio o a los antiguos amigos de la infancia.-
En este tipo de relación virtual no suelen existir prejuicios ni se juzga al otro por las apariencias como sucede con frecuencia en las relaciones que se inician con un encuentro físico, se mantiene una relación más directa y libre. "Me interesa tu amistad porque compartimos gustos y aficiones, existe algo que nos une y, si no es así, no inicio una conversación contigo o no la vuelvo a tener".

Inconvenientes de las redes sociales

Existe la contrapartida de esto y es una relación basada en el engaño y la fantasía. Hay quien a través de la red, se manifiesta como una persona perfecta, con un sinfín de cualidades, un auténtico triunfador de la vida sin que eso corresponda con la realidad.- Hay quienes dedican demasiado tiempo a las redes sociales y descuidan otros ámbitos de su vida.- Las redes sociales también pueden ser una plataforma para difundir infundios e intentar perjudicar a otras personas

Usuarios de las redes sociales

Las redes sociales son utilizadas por personas muy diversas con edades, gustos, profesiones, nacionalidades... muy diferentes, están abiertas a todas las personas y todas pueden acceder a ellas.
Sin embargo, el mayor uso de las mismas lo realizan personas jóvenes o adolescentes.
Con frecuencia, son utilizadas por personas que se encuentran solas o con pocos amigos y que encuentran en la red un medio para salir de esa soledad y expresar sus sentimientos, deseos, afectos...
Las redes sociales también se utilizan para fines profesionales, intercambiar información entre personas con la misma profesión, consultar temas profesionales, buscar trabajo...
Otros, los más tímidos, desean encontrar pareja a través de la red. Normalmente, no se elimina a un conocido del grupo de amigos de la red porque se tiende a pensar que tarde o temprano nos gustará saber de él.

......................................................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copazo de España

Copazo de España

Golazo de Iniesta Mundial 2010

Golazo de Iniesta Mundial 2010

felíz día del Libro

Felicitación a Raúl Arencibia

COMO PREVENIR LA GRIPE A

Coctelera quiere conseguir ...


"EL ALEPH"

Hola a tod@s: Hoy 01/08/09 en Radio Tamaraceite ha terminado uno de los programas más antiguos y largos de la historia de la Emisora, "EL ALEPH".

Desde "Coctelera del Sábado" queremos decir que para nosotros ha sido un auténtico placer y un orgullo haber compartido con ellos todos estos años de radio, en la que han puesto muchísima ilusión, cariño, esfuerzo y trabajo; para llevar a los oyentes aquello relacionado con la Ciencia y el Misterio.
Felicitarles por hacer un programa de suma credibilidad, con la mejor información y entrevistas a los mejores especialistas en esos temas.
También es digno de agradecer el que cada día de programa se desplazasen hasta Radio Tamaraceite sin transporte propio. Con lluvia o calor venían en la guagua para cumplir con su tiempo de radio y con sus oyentes.
No olvidamos a Samuel que desde la distancia también estaba con lo oyentes.
Bueno compis: Juan Alberto Crespo, Luis Domingo Espino y por supuesto Samuel Sánchez les deseamos lo mejor y esperamos que algún día volvamos a coincidir haciendo algo que nos apasiona.....RADIO.

Un abrazo de... Coctelera del Sábado.

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................
..............................................Juan Alberto Crespo

"El Aleph 2"


"El Aleph 3 - 4- 5"



Ultimo invitado de "EL ALEPH"

Ultimo invitado de "EL ALEPH"