Coctelera Del Sábado

Programa realizado para Radio Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria, Emite los Sábados en el 95.50 - 96.30 del dial de FM.

===============================================================================================

lunes, 10 de octubre de 2011

Más de 900 millones de personas en todo el mundo sufren hambre crónica

El hambre crónica afecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo y el 15 por ciento de la población mundial se acuesta con hambre todas las noches, según revela el Informe Mundial sobre Desastres 2011 de la Cruz Roja. Además, la organización denuncia que este fenómeno se ve ha visto agravado por la especulación sobre productos alimenticios y por el consiguiente aumento de los precios.




En el otro extremo, 1.500 millones de personas en el mundo padecen sobrepeso, incluso en países emergentes del sur de Asia y del norte de África, donde se cobra más vidas que el propio hambre.

Este fenómeno de malnutrición se debe, en buena parte, al auge de la importación de alimentos procesados en detrimento de la producción directa de materias primas de uso alimentario en los propios países, apunta Cruz Roja.



Otro aspecto destacado por el informe es que el hambre y la malnutrición también afectan al "próspero Occidente". El Gobierno de Estados Unidos gastó en 2010 casi 68.000 millones de dólares para alimentar a más de 40 millones de personas.




Igualmente, la Cruz Roja se ha visto obligada a reactivar, después de varios años abandonados, sus programas de ayuda alimentaria dentro de España y distribuye alimentos a 700.000 personas en nuestro país.



El coordinador general de Cruz Roja Española (CRE), Antoni Bruel i Carreras explicó durante la rueda de prensa de presentación del informe en la sede de la organización en Madrid que se calcula que 925 millones de personas sufrían hambre en el mundo en 2010, según los datos de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de la ONU.

Destacó que no hablamos de un poco de hambre, hablamos de falta de alimentación, de no comer, sencillamente.


Los datos del informe señalan que tres millones de niños menores de cinco años mueren cada año por desnutrición y 178 millones sufren de retraso en el crecimiento por la misma causa. Aparte, el 60 por ciento de las personas que padecen hambre en el mundo son mujeres, lo cual, genera el "efecto multiplicador" de afectar también a los fetos, en el momento del embarazo, y a los bebés, en el momento de la lactancia.
Entre los factores que contribuyen a esta situación en el sistema alimentario mundial, junto a las sequías y otros desastres naturales como las inundaciones, el coordinador de la Cruz Roja Española destacó el aumento especulativo de los precios y que “la especulación cuesta vidas”.

Así mismo el coordinador de Cruz Roja Española advirtió que el problema no es la disponibilidad de alimentos, de los que "hay más que los que se necesitan", sino su acceso. "Después de 18 meses de relativa estabilidad, los índices de precios de los alimentos de la FAO han aumentado más de un 30 por ciento.

 
 
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copazo de España

Copazo de España

Golazo de Iniesta Mundial 2010

Golazo de Iniesta Mundial 2010

felíz día del Libro

Felicitación a Raúl Arencibia

COMO PREVENIR LA GRIPE A

Coctelera quiere conseguir ...


"EL ALEPH"

Hola a tod@s: Hoy 01/08/09 en Radio Tamaraceite ha terminado uno de los programas más antiguos y largos de la historia de la Emisora, "EL ALEPH".

Desde "Coctelera del Sábado" queremos decir que para nosotros ha sido un auténtico placer y un orgullo haber compartido con ellos todos estos años de radio, en la que han puesto muchísima ilusión, cariño, esfuerzo y trabajo; para llevar a los oyentes aquello relacionado con la Ciencia y el Misterio.
Felicitarles por hacer un programa de suma credibilidad, con la mejor información y entrevistas a los mejores especialistas en esos temas.
También es digno de agradecer el que cada día de programa se desplazasen hasta Radio Tamaraceite sin transporte propio. Con lluvia o calor venían en la guagua para cumplir con su tiempo de radio y con sus oyentes.
No olvidamos a Samuel que desde la distancia también estaba con lo oyentes.
Bueno compis: Juan Alberto Crespo, Luis Domingo Espino y por supuesto Samuel Sánchez les deseamos lo mejor y esperamos que algún día volvamos a coincidir haciendo algo que nos apasiona.....RADIO.

Un abrazo de... Coctelera del Sábado.

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................
..............................................Juan Alberto Crespo

"El Aleph 2"


"El Aleph 3 - 4- 5"



Ultimo invitado de "EL ALEPH"

Ultimo invitado de "EL ALEPH"