Coctelera Del Sábado

Programa realizado para Radio Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria, Emite los Sábados en el 95.50 - 96.30 del dial de FM.

===============================================================================================

domingo, 10 de abril de 2011

El Gobierno canario abre el plazo de inscripción para que familias en proceso de adopción realicen cursos de formación

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias ya ha abierto el plazo de inscripción para que las familias que se encuentren en procesos de adopción de un menor, puedan realizar cursos de formación.




Con estos cursos se da a los solicitantes de adopción la formación previa necesaria para comprender y afrontar las implicaciones de la adopción, preparándoles para el "adecuado" ejercicio de sus funciones una vez tienen al niño, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
El objetivo de estos cursos se centra en informar y orientar a los solicitantes sobre cómo deben actuar para afrontar con éxito el reto educativo atendiendo a las particularidades de la parentalidad adoptiva, así como ayudar a los participantes a reflexionar sobre su deseo y capacidad para afrontar el reto que supone la adopción.



Los cursos abordan cuestiones como el desamparo y sus consecuencias en los niños, la construcción de la nueva familia y los principales retos de la adopción. Asimismo, se tratará el deseo de adoptar, el abandono y sus consecuencias en los niños, la nueva familia y la construcción de los afectos, la familia y la escuela como principales contextos educativos, además del conocimiento de la condición adoptiva y las adopciones de niños mayores y grupos de hermanos.



Para este año se prevé un máximo de 16 ediciones del curso de formación de padres adoptantes aunque el número de ediciones a celebrar en cada una de las islas y la fecha de celebración de las mismas será fijado por la Dirección General de Protección del Menor y la Familia en atención al número de solicitudes.



En cuanto a la duración de cada edición del curso será de 14 horas, divididas en un total de cuatro sesiones de tres horas y media cada una, en horario de 17.00 a 20.30 horas en las fechas que determine la Dirección General de Protección del Menor y la Familia.



Las personas que estén interesadas en participar en los cursos de formación de padres adoptantes deberán presentar solicitud en los Registros de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia, o a través de la página web de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda (http://www.gobiernodecanarias.org/bienestarsocial/adopciones/index.html).




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copazo de España

Copazo de España

Golazo de Iniesta Mundial 2010

Golazo de Iniesta Mundial 2010

felíz día del Libro

Felicitación a Raúl Arencibia

COMO PREVENIR LA GRIPE A

Coctelera quiere conseguir ...


"EL ALEPH"

Hola a tod@s: Hoy 01/08/09 en Radio Tamaraceite ha terminado uno de los programas más antiguos y largos de la historia de la Emisora, "EL ALEPH".

Desde "Coctelera del Sábado" queremos decir que para nosotros ha sido un auténtico placer y un orgullo haber compartido con ellos todos estos años de radio, en la que han puesto muchísima ilusión, cariño, esfuerzo y trabajo; para llevar a los oyentes aquello relacionado con la Ciencia y el Misterio.
Felicitarles por hacer un programa de suma credibilidad, con la mejor información y entrevistas a los mejores especialistas en esos temas.
También es digno de agradecer el que cada día de programa se desplazasen hasta Radio Tamaraceite sin transporte propio. Con lluvia o calor venían en la guagua para cumplir con su tiempo de radio y con sus oyentes.
No olvidamos a Samuel que desde la distancia también estaba con lo oyentes.
Bueno compis: Juan Alberto Crespo, Luis Domingo Espino y por supuesto Samuel Sánchez les deseamos lo mejor y esperamos que algún día volvamos a coincidir haciendo algo que nos apasiona.....RADIO.

Un abrazo de... Coctelera del Sábado.

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................
..............................................Juan Alberto Crespo

"El Aleph 2"


"El Aleph 3 - 4- 5"



Ultimo invitado de "EL ALEPH"

Ultimo invitado de "EL ALEPH"