Coctelera Del Sábado

Programa realizado para Radio Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria, Emite los Sábados en el 95.50 - 96.30 del dial de FM.

===============================================================================================

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Infancia desfavorecida, qué se hace por su futuro

Numerosas ONG trabajan cada día a favor de los menores para mejorar la tasa de supervivencia y el acceso a servicios básicos

El Día de la Infancia se aprovecha para revelar los logros y las necesidades relativas al futuro de los niños.

Durante el resto del año, numerosas ONG desempeñan su labor a favor de los pequeños en todo el mundo y es ahora cuando tienen la mejor oportunidad para que los ciudadanos les escuchen y, si lo estiman oportuno, les ayuden.

Los logros son enormes, pero las necesidades circulan por caminos casi parejos.
Unos nueve millones de niños menores de cinco años conforman todavía la estadística anual de fallecimientos.


Trabajo a favor de los derechos de la infancia

El 20 de noviembre todas quieren aprobar el examen. Son numerosas las organizaciones que trabajan por el bienestar de los menores, cuyo día se dedica a "la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero". El Día Universal del Niño recuerda una vez al año que se debe actuar. Pero son numerosas las entidades que tienen claro este mensaje durante los otros 364 días.
Es frecuente que en esta jornada se otorgue relevancia a las cifras dramáticas, porque todavía lo son en determinados ámbitos y para atraer la atención de los ciudadanos, cuya colaboración, ya sea como voluntarios o como donantes, es inestimable. Sin embargo, también se resaltan los resultados del esfuerzo que se realiza para superarlas. En este trabajo, las contrapartes locales son indispensables, ya que estas entidades actúan en el lugar que se beneficia de la ayuda y conocen las carencias de la población atendida.

Con la colaboración de SCODA, Ayuda en Acción trabaja en Kenia para combatir la esclavitud infantil, una realidad en las playas de Usigu, al noroeste del país. Manos Unidas también atiende a los menores más vulnerables y, durante este año, ha aprobado 59 proyectos relacionados con la infancia.
El fin de ambas es la defensa de los derechos de los niños, en algunos países amparados por la ley y, en otros, donde no se celebra siquiera su "nacimiento", a pesar de que la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) se aprobó hace 21 años con carácter de ley internacional jurídicamente vinculante.
El segundo informe "Aprender sin miedo" de Plan pone de manifiesto que un total de 89 países carecen de una legislación que proteja a los niños de la violencia en las escuelas, considerada "una vulneración de los Derechos del Niño, que tiene serias repercusiones sobre el alumno”.
Referido a la educación, uno de los proyectos apoyados por Manos Unidas es la Red de Escuelas infantiles para niños beduinos en el desierto de Judea.

Esta red surgió a partir de una escuela construida por misioneras combonianas, junto con diversas organizaciones y jóvenes voluntarios.

En una zona donde solo se permiten haimas y barracas, en buena parte "sin agua corriente, luz eléctrica ni servicios higiénico-sanitarios", en 2008 se puso en pie un colegio formado por 3.000 neumáticos rellenos de tierra. Estos dan forma a cuatro aulas, un despacho de administración, un patio y servicios.
Desde Alboan, se ha iniciado la campaña de Navidad para apoyar un proyecto educativo de Fe y Alegría en Chad (África).

El objetivo es sensibilizar a los ciudadanos sobre las condiciones de vida de los menores que habitan en la región de Guéra, en el centro del país.
A ellos se destinarán los fondos que se recauden, que servirán para atender las necesidades educativas de unos 3.000 alumnos, la mayoría de Educación Primaria. "Queremos promover que todos los niños y niñas de Chad tengan acceso a una educación básica de calidad para que tengan la oportunidad de formarse y desarrollarse", señala la entidad.
En Chad, menos del 40% de los menores completa este nivel educativo y solo un 14% de la población acude a la escuela durante los años de educación obligatoria. La tasa de analfabetismo supera el 70%.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copazo de España

Copazo de España

Golazo de Iniesta Mundial 2010

Golazo de Iniesta Mundial 2010

felíz día del Libro

Felicitación a Raúl Arencibia

COMO PREVENIR LA GRIPE A

Coctelera quiere conseguir ...


"EL ALEPH"

Hola a tod@s: Hoy 01/08/09 en Radio Tamaraceite ha terminado uno de los programas más antiguos y largos de la historia de la Emisora, "EL ALEPH".

Desde "Coctelera del Sábado" queremos decir que para nosotros ha sido un auténtico placer y un orgullo haber compartido con ellos todos estos años de radio, en la que han puesto muchísima ilusión, cariño, esfuerzo y trabajo; para llevar a los oyentes aquello relacionado con la Ciencia y el Misterio.
Felicitarles por hacer un programa de suma credibilidad, con la mejor información y entrevistas a los mejores especialistas en esos temas.
También es digno de agradecer el que cada día de programa se desplazasen hasta Radio Tamaraceite sin transporte propio. Con lluvia o calor venían en la guagua para cumplir con su tiempo de radio y con sus oyentes.
No olvidamos a Samuel que desde la distancia también estaba con lo oyentes.
Bueno compis: Juan Alberto Crespo, Luis Domingo Espino y por supuesto Samuel Sánchez les deseamos lo mejor y esperamos que algún día volvamos a coincidir haciendo algo que nos apasiona.....RADIO.

Un abrazo de... Coctelera del Sábado.

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................
..............................................Juan Alberto Crespo

"El Aleph 2"


"El Aleph 3 - 4- 5"



Ultimo invitado de "EL ALEPH"

Ultimo invitado de "EL ALEPH"