Coctelera Del Sábado

Programa realizado para Radio Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria, Emite los Sábados en el 95.50 - 96.30 del dial de FM.

===============================================================================================

lunes, 18 de octubre de 2010

Estar Sano no es tener una analítica perfecta


¿Qué significa estar sano? ¿Tener una analítica perfecta? Según la medicina convencional esto es así, si tu analítica no dice nada en contra estas sano.


Para la mayoría de los médicos su paciente está sano cuando la analítica dice que todos los parámetros o indicadores salen perfectos. En resumen estar sano es no estar enfermo.

En cambio es curioso como la misma Organización Mundial de la Salud afirma que la salud es tener "un alto grado de bienestar físico, psíquico y social".


El naturismo o medicina natural, alternativa o como queramos llamarla, va en esta dirección. Estar sano significa estar en armonía con uno mismo y con los demás. Estar armonía con uno mismo implica conocernos a nosotros mismos. Ser conscientes de qué alimentos necesitamos, qué nos sienta bien y qué no, qué nos perjudica y qué nos beneficia.

Para esto no es necesario ser médico o especialista en nutrición sino simplemente sentido común y observar como te sientes cuando te alimentas de un modo u otro.
Significa también estar en armonía con nuestras emociones. Es importante poder expresarlas y darnos el permiso de llorar, reír, saltar de alegría o mostrar nuestro desacuerdo.

El bloqueo de las emociones es causa de muchas enfermedades físicas (el sistema nervioso es el ordenador o computador responsable de todo) y emocionales o mentales (ansiedad, depresión, angustia, insomnio, fobias, etc.)

También es importante tener un equilibrio "espiritual".
Lo importante es encontrar un sentido a la vida y aquí entraría lo que decíamos de estar en armonía con los demás.

Si observamos nuestro planeta desde el espacio vemos que no deja de ser una especie de vehículo que va dando vueltas y que ahí vamos todos juntos, queramos o no.
Todos los humanos, no importa la raza ni sus creencias religiosas o nivel económico, somos compañeros de viaje en este trayecto que es la vida.

Cuando vamos de excursión con la familia o con unos amigos todos tratamos de pasarlo lo mejor posible y por supuesto a nadie se le ocurriría maltratar al vehículo ya que nos podíamos quedar sin excursión.

Si alguien resulta dañado le ayudamos y por supuesto compartimos la comida que hemos traído.

Siempre hay quien trae más y quien trae menos pero eso es lo de menos.

Lo que nos importa es pasarlo bien.
Del mismo modo deberíamos ver el mundo.

Intentar compartir y ayudar a los demás (no puede ser que a unos les sobra de todo mientras que otros no tienen apenas de nada), no verles pues como extraños sino como compañeros de viaje.

Cuidar y respetar al máximo nuestro Medio Ambiente (animales, ríos, mares, etc.) ya que es el vehículo que nos lleva y no tenemos otro.
Aquí no hay posibilidad de comprar uno nuevo y lanzar o tirar el viejo.

Es, como nuestro cuerpo, para toda la vida y además deberán poder usarlo nuestros hijos y todas las generaciones futuras.

Esta armonía con nosotros y con los demás conlleva el "tener apetito".
La mayoría de médicos tiene claro que el tener apetito o ganas de comer es un signo de que hay salud.

Para el naturismo eso también es cierto pero sobre todo cuando ese apetito se refiere a las ganas de hacer cosas, al entusiasmarse con todo.
El disfrutar simplemente por sentirnos vivos, de ver que hoy hace un buen día o de la lluvia, de disfrutar de una charla con los amigos, el agradecer y disfrutar de lo que estás comiendo en ese instante (sea un trozo de pan o un alimento especial para nosotros), el sentir que nuestro cuerpo es un regalo maravilloso que nos permite disfrutar de la vida... todo eso es lo que significa estar sano.

Estar sanos es, pues, sentirnos llenos de vida.
Josep Vicent Arnau

Naturópata y Acupuntor

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copazo de España

Copazo de España

Golazo de Iniesta Mundial 2010

Golazo de Iniesta Mundial 2010

felíz día del Libro

Felicitación a Raúl Arencibia

COMO PREVENIR LA GRIPE A

Coctelera quiere conseguir ...


"EL ALEPH"

Hola a tod@s: Hoy 01/08/09 en Radio Tamaraceite ha terminado uno de los programas más antiguos y largos de la historia de la Emisora, "EL ALEPH".

Desde "Coctelera del Sábado" queremos decir que para nosotros ha sido un auténtico placer y un orgullo haber compartido con ellos todos estos años de radio, en la que han puesto muchísima ilusión, cariño, esfuerzo y trabajo; para llevar a los oyentes aquello relacionado con la Ciencia y el Misterio.
Felicitarles por hacer un programa de suma credibilidad, con la mejor información y entrevistas a los mejores especialistas en esos temas.
También es digno de agradecer el que cada día de programa se desplazasen hasta Radio Tamaraceite sin transporte propio. Con lluvia o calor venían en la guagua para cumplir con su tiempo de radio y con sus oyentes.
No olvidamos a Samuel que desde la distancia también estaba con lo oyentes.
Bueno compis: Juan Alberto Crespo, Luis Domingo Espino y por supuesto Samuel Sánchez les deseamos lo mejor y esperamos que algún día volvamos a coincidir haciendo algo que nos apasiona.....RADIO.

Un abrazo de... Coctelera del Sábado.

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................
..............................................Juan Alberto Crespo

"El Aleph 2"


"El Aleph 3 - 4- 5"



Ultimo invitado de "EL ALEPH"

Ultimo invitado de "EL ALEPH"