Coctelera Del Sábado

Programa realizado para Radio Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria, Emite los Sábados en el 95.50 - 96.30 del dial de FM.

===============================================================================================

sábado, 16 de octubre de 2010

El plan de distribución gratuita de alimentos contará el próximo año con un presupuesto de 74,7 millones de euros

El objetivo de este programa comunitario es poner a disposición de las personas más necesitadas alimentos básicos de calidad.

El plan de distribución gratuita de alimentos a las personas más necesitadas contará en 2011 en España con 74,7 millones de euros, de los que 70.835.406 euros se destinarán a la compra de alimentos y el resto a gastos de gestión y transporte, un 40% más respecto a este año.

El dinero procede de la Unión Europea (UE), al ser esta iniciativa un proyecto comunitario.
La participación en este programa de ayuda alimentaria, que cuenta con un presupuesto comunitario de 500 millones de euros para 2011, tiene carácter voluntario.
En esta ocasión, participarán 20 países, entre los que España se sitúa como tercer beneficiario, con el 15% de los fondos.
El objetivo del plan es poner a disposición de las personas más necesitadas de la Unión alimentos básicos de calidad. También sirve para dar uso a los excedentes de ciertos productos agrarios que se encuentran en poder de los organismos públicos de intervención de la UE.

Pero en el caso de que, de manera temporal, no se encuentren disponibles determinados productos en las existencias de intervención, se asigna una cantidad económica para la compra de los alimentos en el mercado, puntualizó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Una vez que se publique en el diario oficial la asignación de estas ayudas, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, iniciará los procedimientos para la contratación del suministro de los alimentos que se van a distribuir (arroz, pasta, leche, gallegas, queso, etc.)

La posterior distribución de los alimentos se efectuará a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Cruz Roja Española y Cáritas Española, organizaciones caritativas que repartirán los alimentos entre las aproximadamente 8.000 entidades beneficiarias colaboradoras, quienes a su vez los harán llegar a más de un millón y medio de destinatarios finales del programa.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Copazo de España

Copazo de España

Golazo de Iniesta Mundial 2010

Golazo de Iniesta Mundial 2010

felíz día del Libro

Felicitación a Raúl Arencibia

COMO PREVENIR LA GRIPE A

Coctelera quiere conseguir ...

"EL ALEPH"

Hola a tod@s: Hoy 01/08/09 en Radio Tamaraceite ha terminado uno de los programas más antiguos y largos de la historia de la Emisora, "EL ALEPH".

Desde "Coctelera del Sábado" queremos decir que para nosotros ha sido un auténtico placer y un orgullo haber compartido con ellos todos estos años de radio, en la que han puesto muchísima ilusión, cariño, esfuerzo y trabajo; para llevar a los oyentes aquello relacionado con la Ciencia y el Misterio.
Felicitarles por hacer un programa de suma credibilidad, con la mejor información y entrevistas a los mejores especialistas en esos temas.
También es digno de agradecer el que cada día de programa se desplazasen hasta Radio Tamaraceite sin transporte propio. Con lluvia o calor venían en la guagua para cumplir con su tiempo de radio y con sus oyentes.
No olvidamos a Samuel que desde la distancia también estaba con lo oyentes.
Bueno compis: Juan Alberto Crespo, Luis Domingo Espino y por supuesto Samuel Sánchez les deseamos lo mejor y esperamos que algún día volvamos a coincidir haciendo algo que nos apasiona.....RADIO.

Un abrazo de... Coctelera del Sábado.

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................
..............................................Juan Alberto Crespo

"El Aleph 2"

"El Aleph 3 - 4- 5"

Ultimo invitado de "EL ALEPH"

Ultimo invitado de "EL ALEPH"