Coctelera Del Sábado

Programa realizado para Radio Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria, Emite los Sábados en el 95.50 - 96.30 del dial de FM.

===============================================================================================

lunes, 5 de julio de 2010

Segundo encuentro de alumnas de la antigua "Escuela Del Rey" en Tamaraceite

""En Tamaraceite, mucho antes de surgir el primer colegio, allá por el año 1944,había una escuela unitaria de cuatro unidades, dos de niños y dos de niñas, cuyos maestros eran Don Lorenzo, su cuñado Don Santiago, Doña Ángeles Marrero y Doña Antonia Pérez.

Estaban situadas en la casa que está frente de la iglesia y otra en la Montañeta. Años más tarde, sobre 1962 justo antes de desaparecer, estaban situadas en la Carretera General.
La de los niños estaba donde vive ahora la esposa y familia de Fernando Arencibia y frente, la de las niñas, en la casa que estaba junto a la consulta de Don Rodrigo, (al lado de donde estaba la Federación la Medianías).Fueron últimas profesoras de las niñas la Señorita Pura y la Señorita Laurentina.
Eran maetros de las mismas Don Manuel Balbuena, Don Marino, Doña Antonia y Doña Ángela."".........

Fuentes: "Tamaraceite: recordar es volver a vivir"
De: Esteban G. Santana Cabrera
Eva Molina (Alumna de la Escuela)



La espera de las guaguas empezó para las antiguas exalumnas con paraguas, pero con mucha ilusión.
Nadie quería mojar su peinado y mucho menos las que se atrevieron con lacitos de colegialas...
Aún al llegar a Vecindario,(¡hora de desayunar!), las chicas tenían que llevar abrigo sin poder lucir sus blusas o camisetas blancas.
Ya luego el buen tiempo acompañó en el camino rumbo a Tirajana y aunque muchas en la guagua y al pasar por el Filo cuchillo, dijeron:
"¡Ojala no hubiese venidooo!"... ya todo quedó olvidado al llegar donde se vivió un día para el recuerdo...

------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Bueno, bueno...prácticamente andamos de fiesta hoy todavía, ya que para hoy y también anoche las llamadas entre algunas de las asistentes no se han hecho esperar para comentar lo bien que lo pasamos...Loly, nuestra organizadora a quien desde aquí animamos a repetir la experiencia pasó días de locura ¡pobre! para "recolectar" de nuevo a las antiguas alumnas, aunque como podeis ver en las fotos hay "infiltrada" alguna que otra amiguita o nueva vecina que nos llevamos con nosotras, sabiendo que lo pasaría muy bien. Desde aquí un recuerdo para Lolita (no se sus apellidos) que tan bien lo pasó la vez anterior y que ya no está entre nosotras.

    ResponderEliminar

Copazo de España

Copazo de España

Golazo de Iniesta Mundial 2010

Golazo de Iniesta Mundial 2010

felíz día del Libro

Felicitación a Raúl Arencibia

COMO PREVENIR LA GRIPE A

Coctelera quiere conseguir ...


"EL ALEPH"

Hola a tod@s: Hoy 01/08/09 en Radio Tamaraceite ha terminado uno de los programas más antiguos y largos de la historia de la Emisora, "EL ALEPH".

Desde "Coctelera del Sábado" queremos decir que para nosotros ha sido un auténtico placer y un orgullo haber compartido con ellos todos estos años de radio, en la que han puesto muchísima ilusión, cariño, esfuerzo y trabajo; para llevar a los oyentes aquello relacionado con la Ciencia y el Misterio.
Felicitarles por hacer un programa de suma credibilidad, con la mejor información y entrevistas a los mejores especialistas en esos temas.
También es digno de agradecer el que cada día de programa se desplazasen hasta Radio Tamaraceite sin transporte propio. Con lluvia o calor venían en la guagua para cumplir con su tiempo de radio y con sus oyentes.
No olvidamos a Samuel que desde la distancia también estaba con lo oyentes.
Bueno compis: Juan Alberto Crespo, Luis Domingo Espino y por supuesto Samuel Sánchez les deseamos lo mejor y esperamos que algún día volvamos a coincidir haciendo algo que nos apasiona.....RADIO.

Un abrazo de... Coctelera del Sábado.

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................
..............................................Juan Alberto Crespo

"El Aleph 2"


"El Aleph 3 - 4- 5"



Ultimo invitado de "EL ALEPH"

Ultimo invitado de "EL ALEPH"