Las obras de reforma del centro público de Infantil y Primaria Adán del Castillo, en Tamaraceite, cerrado desde el pasado mes de marzo por problemas en su estructura, ya han comenzado.
Los padres de los 302 alumnos, que terminan el curso escolar en el colegio Valencia, han decidido paralizar la movilización que tenían prevista para el lunes próximo para solicitar el inicio de la reforma prometida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
La concejala de Fomento, Nardy Barrios, señaló ayer que las obras comenzaron el pasado miércoles y que entiende la "preocupación de los padres".
Barrios añadió que la reforma del colegio Adán del Castillo no se había incluido en el listado de obras de infraestructura previstas para este verano en 25 colegios públicos de la capital porque la reforma del centro tiene carácter de "urgencia".Los padres confirmaron que la constructora encargada de los trabajos de rehabilitación del centro está trabajando desde el miércoles en el centro y no como erróneamente se dijo ayer en el diario "La Provincia".
Las familias advierten, sin embargo, que si las obras no van "a buen ritmo" volverán a reanudar las movilizaciones para que el centro se abra el próximo curso.
El centro fue cerrado el pasado marzo por problemas en su estructura tras sobrecargarse la azotea de material de construcción para una obra de mantenimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario