Coctelera Del Sábado

Programa realizado para Radio Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria, Emite los Sábados en el 95.50 - 96.30 del dial de FM.

===============================================================================================

viernes, 11 de junio de 2010

Alusiones al "Adán del Castillo" entre disputas de concejales...

Saavedra ordena a Barrios que limpie las barandillas


El alcalde apunta a su socia de gobierno que "no es capricho" que le toque a ella

T. G./M. M. G.

El alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, terció ayer en la pelea surgida entre los concejales de su gobierno en torno al mantenimiento del paseo de Las Canteras y fue rotundo al dejar bien claro a la edil de Compromiso y responsable de Fomento, Nardy Barrios, que tiene que cumplir a "rajatabla" el contrato que le obliga a hacerse cargo de este servicio.
"No es un capricho de nadie", sostuvo el alcalde, a la salida de un pleno extraordinario, y añadió que "está claramente ratificado por el servicio de Contratación que las barandillas tienen que limpiarlas la empresa que se encarga del mantenimiento del paseo", dependiente de la concejalía de Barrios, a quien "no le queda más remedio que cumplirlo a rajatabla".
Pese a la contundencia del alcalde y del informe de Contratación, Nardy Barrios siguió insistiendo ayer en que la limpieza de barandillas las tiene que acometer el servicio de Limpieza. La edil informó de que había solicitado una reunión urgente con el alcalde para "solventar este problema, ya que la ciudad demanda que las barandillas se limpien".
La concejala de Fomento y Servicios Públicos no dio ninguna importancia al informe de Contratación y seguía porfiando ayer que "en ningún punto del contrato de mantenimiento vial se hace alusión a la limpieza de las barandillas. Sólo se hace referencia a su mantenimiento o restauración".
"Néstor Hernández", sostuvo, "sabe perfectamente que esa tarea no corresponde al servicio de mantenimiento sino al de Limpieza".

El enfrentamiento por las barandillas no es el único que han protagonizado ambos concejales en los últimos días, ya que se añade al generado a cuenta de las obras de reforma del colegio Adán del Castillo, ya que ambos ediles se han responsabilizado mutuamente del retraso en el inicio de las obras, que parece ya desbloqueado.

Así las cosas, las barandillas de la playa de Las Canteras llevan sin limpiarse desde el verano de 2007, exactamente el tiempo que dura el mandato del actual gobierno local del PSC-PSOE y Compromiso. Hasta entonces, dos trabajadores de la contrata de mantenimiento municipal, adscrita al área municipal de Vías y Obras -la misma que ostenta Nardy Barrios- se encargaban de ese cometido.
"Recorrían la playa todos los días, de lunes a viernes, durante su turno de siete horas y media, uno desde La Puntilla y otro desde la Cícer, limpiando el óxido con un líquido especial", explica Ángel Sabroso, concejal de Playas del pasado mandato municipal. Pero, es más, el Ayuntamiento cuenta ahora con más del doble del dinero para mantenimiento del que tenía entonces.
Así, la contrata de mantenimiento del trienio 2004-2007 constaba de 2,4 millones de euros para toda la ciudad, y en el periodo 2007-2010 se subió a 5,3 millones de euros.
En el caso de Las Canteras, la Concejalía de Fomento dispone en teoría de 300.000 euros anuales para mantener su mobiliario, si bien para 2010 se ha reducido a 137.972 euros, y esa es la razón de que Barrios se queje tanto, aunque en realidad sí dispone de un dinero para este cometido que no usa, o al menos no lo hace para las barandillas del paseo, totalmente oxidadas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copazo de España

Copazo de España

Golazo de Iniesta Mundial 2010

Golazo de Iniesta Mundial 2010

felíz día del Libro

Felicitación a Raúl Arencibia

COMO PREVENIR LA GRIPE A

Coctelera quiere conseguir ...


"EL ALEPH"

Hola a tod@s: Hoy 01/08/09 en Radio Tamaraceite ha terminado uno de los programas más antiguos y largos de la historia de la Emisora, "EL ALEPH".

Desde "Coctelera del Sábado" queremos decir que para nosotros ha sido un auténtico placer y un orgullo haber compartido con ellos todos estos años de radio, en la que han puesto muchísima ilusión, cariño, esfuerzo y trabajo; para llevar a los oyentes aquello relacionado con la Ciencia y el Misterio.
Felicitarles por hacer un programa de suma credibilidad, con la mejor información y entrevistas a los mejores especialistas en esos temas.
También es digno de agradecer el que cada día de programa se desplazasen hasta Radio Tamaraceite sin transporte propio. Con lluvia o calor venían en la guagua para cumplir con su tiempo de radio y con sus oyentes.
No olvidamos a Samuel que desde la distancia también estaba con lo oyentes.
Bueno compis: Juan Alberto Crespo, Luis Domingo Espino y por supuesto Samuel Sánchez les deseamos lo mejor y esperamos que algún día volvamos a coincidir haciendo algo que nos apasiona.....RADIO.

Un abrazo de... Coctelera del Sábado.

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................
..............................................Juan Alberto Crespo

"El Aleph 2"


"El Aleph 3 - 4- 5"



Ultimo invitado de "EL ALEPH"

Ultimo invitado de "EL ALEPH"