Coctelera Del Sábado

Programa realizado para Radio Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria, Emite los Sábados en el 95.50 - 96.30 del dial de FM.

===============================================================================================

domingo, 7 de febrero de 2010

Creatividad

¿Quieres sumarle creatividad a tu vida diaria?


Es muy fácil caer en lo repetitivo pues no podemos dejar de cumplir con nuestras responsabilidades diarias. Sin embargo, sí podemos introducir pequeños cambios en nuestro día a día que pueden marcar una gran diferencia si somos constantes. Este artículo realizado por Ana Molina Licenciada en Administración de Empresa y


Asesora en auto-motivación y bienestar profesional aporta algunas recomendaciones prácticas para mejorar la creatividad.

Ser creativos supone estar abiertos a la novedad, al cambio, a las nuevas posibilidades, a lo nuevo. No podemos estar abiertos al cambio y a lo diferente si cada día hacemos y pensamos lo mismo. La creatividad tiene que ver con estas tres palabras: el CAMBIO, el ESTIMULO, y la IMAGEN.



Entonces, ¿qué podemos hacer para empezar a estar más abiertos y creativos en nuestro día a día?

1. Los estímulos diarios para salir de la rutina

Introduce cada día un punto de cambio en tu vida por pequeño que sea y estarás en el camino de la ilusión, el avance y la creatividad.

 
Ejemplo de pequeños cambios o estímulos diarios:

· DESAYUNO VARIADO. Desayunar cada día algo diferente en vajilla variada tanto en color como en forma.

· USO DEL COLOR. Jugar con el color en el vestir, con los bolígrafos que escribes, la comida que comes, ...

· DETALLE AGRADABLE. Introducir alguna imagen o pequeño adorno en nuestra mesa de trabajo, por ejemplo una pequeña planta, una figurita, alguna imagen relajante, y cambiarla cada cierto tiempo.

· RIQUEZA EXPRESIVA. Intentar expresarnos con distintas palabras y frases. A veces no nos damos cuenta y somos reiterativos y un poco pesados en nuestra expresión. Esto nos aburre a nosotros mismos y a los que nos escuchan. Atrévete a introducir nuevas palabras en tu vocabulario diario.


Idea de ejercicio: elige un libro o alguna revista que te agrade y cada día selecciona alguna palabra que te guste. Procura ese día usarla en alguna de tus conversaciones.


· EJERCICIO FISICO. Es fundamental para liberar tensión corporal y tener una mente más relajada. Dedica el tiempo que puedas a hacer algún ejercicio que te guste y que disfrutes. Si solo dispones de 5 minutos, no importa, hazlo todos los días.

2. Como ves, la filosofía que nos sugieren es muy sencilla. Se trata de introducir novedad en tu día a día a través de pequeños estímulos. La clave es SER CONSTANTE Y HACERLO CADA DIA

 

3. Las imágenes y el color: recursos para una mente más libre y creativa






Cuando notes que estás repetitivo y aburrido, con ideas obsesivas que te bloquean, te propongo el siguiente ejercicio en dos pasos:


1º escribe lo que te surja en un papel. No lo juzgues, solo escribe. Después lo rompes y lo tiras. Te ayudará a relajar tu mente.

2º visualiza un color (el que quieras) y asócialo a una imagen. Por ejemplo: verde - un prado de hierba fresca. Azul: el mar. Naranja: el sol en un amanecer-, crea tus propias asociaciones, si no se te ocurre nada mira alguna revista para inspirarte.





Visualizar imágenes de tu agrado te ayudará a nutrir tu mente y a potenciar tu capacidad de generar ideas más libres y creativas. Puedes empezar con imágenes de naturaleza: el mar, una cascada, montañas, el cielo, una campo de margaritas.


Acostúmbrate a crear imágenes de estímulo o relax. Nuestra cabeza suele estar llena de pensamientos repetitivos, palabras, frases.



La imagen y el color nos proporcionan una mente más creativa que piensa de manera más libre y clara. Como no estamos acostumbrados, al principio cuesta un poco, pero si lo practicas cada vez te será más fácil.
                               ¡¡¡Ponle creatividad a la vida!!!


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copazo de España

Copazo de España

Golazo de Iniesta Mundial 2010

Golazo de Iniesta Mundial 2010

felíz día del Libro

Felicitación a Raúl Arencibia

COMO PREVENIR LA GRIPE A

Coctelera quiere conseguir ...


"EL ALEPH"

Hola a tod@s: Hoy 01/08/09 en Radio Tamaraceite ha terminado uno de los programas más antiguos y largos de la historia de la Emisora, "EL ALEPH".

Desde "Coctelera del Sábado" queremos decir que para nosotros ha sido un auténtico placer y un orgullo haber compartido con ellos todos estos años de radio, en la que han puesto muchísima ilusión, cariño, esfuerzo y trabajo; para llevar a los oyentes aquello relacionado con la Ciencia y el Misterio.
Felicitarles por hacer un programa de suma credibilidad, con la mejor información y entrevistas a los mejores especialistas en esos temas.
También es digno de agradecer el que cada día de programa se desplazasen hasta Radio Tamaraceite sin transporte propio. Con lluvia o calor venían en la guagua para cumplir con su tiempo de radio y con sus oyentes.
No olvidamos a Samuel que desde la distancia también estaba con lo oyentes.
Bueno compis: Juan Alberto Crespo, Luis Domingo Espino y por supuesto Samuel Sánchez les deseamos lo mejor y esperamos que algún día volvamos a coincidir haciendo algo que nos apasiona.....RADIO.

Un abrazo de... Coctelera del Sábado.

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................

"El ALEPH" Nos contesta ...............................................
..............................................Juan Alberto Crespo

"El Aleph 2"


"El Aleph 3 - 4- 5"



Ultimo invitado de "EL ALEPH"

Ultimo invitado de "EL ALEPH"